jueves, 26 de septiembre de 2013

Detalles para los invitados II.

¡Hola a todos!

Venimos con esta segunda parte cargada de inspiración para ofrecer los regalos más originales y curiosos a  vuestros invitados.

Si en el anterior post distinguimos los regalos por sexos, hombre o mujer, o ambos, en este los vamos a dividir basándonos en la naturaleza de los regalos en sí. Así que podrían ser para ambos sexos, prácticamente todos.

Hay una cierta tendencia a regalar detalles prácticos que puedan usar nuestros invitados. Ya no sólo es que tengan un recuerdo de la boda o evento, es que además les sirva en su día a día:

   


Si la boda va a ser de día y al aire libre no hay nada como unas gafas de sol, además podemos dejar que nuestros invitados elijan el color que prefieran, dejando su elección libre.
Podemos hacer que los marcadores de sitios sean tan originales como los de la imagen y además grabar los nombres de los invitados. Es un buen recuerdo, muy original, y además totalmente personalizado.

    

Si no os gustan los detalles de bodas en los que aparecen los nombres de los novios por todas partes, la idea de unas tazas de colores con las iniciales enmarcadas en un corazón en la parte de abajo es un detalle bonito y poco recargado, ¡además de barato!
Unas brújulas para que nuestros invitados nunca pierdan el norte, es un regalo original y muy poco visto.


   

Un abrebotellas con una forma original y bonita, como una llave es un detalle que siempre vendrá bien, además de ser original.
Por supuesto un pendrive es una buena opción. El packaging hace mucho, es decir, mejor en una cajita que suelto, sin más. Seguro que ¡más de un invitado agradecerá este detalle!


Otra alternativa que se está viendo mucho por las redes sociales son los licores o aceites, botellas en general:


 Unas botellitas de champán o vino con una etiqueta en la que ponga los nombres de los novios y la fecha es un recuerdo bonito y que podrán disfrutar en otro momento.
Otra alternativa es realizar nosotros mismos el licor, el de la imagen es un licor italiano llamado limoncello, y por si os animáis os dejamos cómo se hace, desde luego sorprenderéis a vuestros invitados.

    


Aceite de oliva aromatizado con diferentes hierbas y sabores, también lo podéis hacer en casa, aquí os dejamos la receta para hacer algunos.
Si queréis ser verdaderamente originales, ¡nada como una salsa picante!

Si preferís regalar algo dulce, estáis de enhorabuena, hay un montón de ideas dulces para regalar vuestros invitados.


       


¡Las tartas en botes están de moda! Es algo original, divertido y dulce. Se pueden hacer en casa y decorar a nuestro gusto. Recordad que las cosas hechas por los propios novios tienen mucho más valor para los invitados. 
Aquí os dejamos una receta de pastel de calabaza y mandarina en bote y otra de cupcakes en bote, esta para hacer los de la foto, en inglés,  y esta muy parecida, en español.
Otra opción es poner todos los ingredientes que hagan falta para realizar un pastel, junto con la receta dentro de un tarrito, ¡es como regalar un DIY!


Como os decimos los botes están de moda, así que también podéis pensar en todo tipo de dulces que podáis poner en un bote... En las imágenes tenemos helado, presentado en un cubo con hielo. O estos  tarritos de miel con su palito mielero con los nombres de los novios grabados.





Por supuesto, galletas. Presentadas de mil maneras diferentes, también tenemos que pensar en la comodidad de nuestros invitados para llevárselas a casa y la fragilidad de las galletas. Los macarons, por ejemplo son muy delicados, en estos botes llegarán perfectamente. Las cookies son más resistentes y no necesitan botecito.
Por si os animáis, receta de cookies, y receta de macarons.


También podéis hacer o encargar mini tartas de lo que más os apetezca. son un buen regalo ¡y seguro que se acuerdan de vosotros a la hora de la merienda!
Aquí la receta para hacer mini cherry pie como la de la foto.

Si sois más clásicos y pensáis en los típicos caramelos, ¡también se han reinventado!




Caramelos con diseños coloridos, caramelos en lata con vuestra foto y un juego de palabras... O chicles de colores en útiles botes de plástico. Incluso lo tradicional tiene un punto divertido.


¿Y vosotros? ¿Qué regalaríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario