lunes, 23 de septiembre de 2013

Detalles para los invitados I.

¡Hola a todos!
Hoy os traemos un post de inspiración pura y dura.
Para agradecer a los invitados de nuestra boda su asistencia y colaboración para que ese día sea tan especial, lo justo es que les regalemos un pequeño detalle. Como todo, ese pequeño detalle ha ido evolucionando y cada vez son más originales.
Aquí os queremos dejar una pequeña muestra de la que sacar ideas e inspiración. ¡Esperamos que os sirva!

Tradicionalmente se han hecho regalos distinguiendo entre sexos.

Para ella:






      


Si la boda es al aire libre tenemos las dos opciones, si es en entretiempo y puede refrescar podemos regalar pashminas o pañuelos para que nuestras invitadas se abriguen. 
En cambio, si hará calor, los abanicos serán un 'must'.


Otra opción es un exfoliante que podemos hacer en casa, será un detalle muy personalizado y nuestras invitadas apreciarán el trabajo invertido. Aquí os dejamos un vídeo para hacer un exfoliante de coco y menta.


Para él:

      


Para los hombres siempre se han regalado puros, y no es mala alternativa, ¡aunque seguro que hay mujeres que también quieren!. Podemos reinventar el típico puro y ponerlo en una jarra de cerveza, con una botellita de whisky, un cortapuros y unas cerillas que harán las delicias de los fumadores.


Para ambos sexos:

Si no queremos hacer distinción en cuanto a mujeres y hombres, o simplemente no queremos devanarnos los sesos, hay muchas opciones que servirán para ambos.


      


En la opción de decoración para la casa podemos elegir entre unas pequeñas macetas, o una bolsa con semillas para "ver cómo crece nuestro amor", ¿no es romántico?



     


Para los más intelectuales, un libro es la opción perfecta. También podemos hacer chapas con páginas de libros que hablen sobre el amor.


     


 Saquitos o bolsitas de café o té con los nombres de los novios grabados y la fecha. ¡Es una buena manera de hacer que recuerden vuestra boda cada vez que se tomen una taza!


     



Al igual que el exfoliante del que antes hemos hablado, también podemos hacer sales y azúcares de sabores en casa. Será un detalle muy original, ya que nadie suele tener este tipo de sales en casa, y además que lo hayamos hecho nosotros mismos como siempre les imprime mucha personalidad a los detalles.
Os dejamos una receta para hacer sales de sabores, azúcar de lavanda, y azúcar de limón.



   
      


 Los elementos decorativos/funcionales también son muy recurridos. En el caso de las piedras, si se nos da bien dibujar podemos estamparlas con un original dibujo para ser utilizadas de pisapapeles.




Los vasos con  los nombres de los novios y a fecha, o simplemente con algo gracioso es otra buena idea para que nuestros invitados se acuerden a menudo de nuestra boda.



Un cd con canciones o un bálsamo para los labios son regalos poco usuales pero que seguro que sorprenderán a nuestros invitados.


Si os han gustado estas ideas, no os perdáis el próximo post, con muchas más sugerencias ¡y para todo tipo de invitados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario