jueves, 20 de junio de 2013

Un final feliz... ¡Y dulce!


¡Hola a todos! 

Hoy estamos algo dulzones por aquí... Pero el tema lo requiere: ¡tartas de boda!

Como todos sabéis es en la última parte del banquete, la más divertida y desenfadada, cuando los novios cortan la tarta juntos y después la ofrecen a sus invitados.

La tarta de bodas es una costumbre que seremonta a tiempos de los romanos, que la consideraban una señal de buena suerte para la pareja, aunque entonces la tarta era salada. Parece ser que es a partir del siglo XIX cuando se empezaron a hacer tartas dulces más elaboradas. Hoy en día la cantidad de variedad que existe a la hora de elegir nuestra tarta nupcial es enorme: desde tartas elegantes, divertidas, hasta adaptadas a bodas temáticas. ¡Nuestros reposteros son capaces de todo!

El equipo de FOTO&DISEÑO cuenta con la colaboración de Marilú's cakes, una repostera increíble, que cuida los detalles y personaliza al máximo cada pedido. Más adelante os hablaremos de ella y de otros colaboradores. Mientras tanto no podéis dejar de visitar su blog.

Las tartas “tradicionales” se han reinventado y ahora tienen mucho más glamour. Con personalidad propia, son un elemento más de la decoración de la boda a tener muy en cuenta, como las invitaciones, los recordatorios u otros detalles. Será fotografiada y admirada.



Si quieres innovar, una opción es la tarta de cupcakes. Las ventajas son , además de la originalidad, que las porciones ya están listas y es más fácil de servir y manejar. Las desventajas, que los novios lo van a tener un poquito difícil  para cortar un pequeño cupcake juntos...



Si los cupcakes ya  complicaban la tradición de cortar la tarta, esta opción la imposibilita del todo, así que es apta para parejas muy originales y que no estén interesadas en mantener tradiciones:¡la tarta de cake pops! Es muy original, y llamativa, y quizás es apropiada para bodas con pocos invitados o como añadido a otro postre en el menú.








¿Y vosotros? ¿Por cuál os decidís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario