jueves, 27 de junio de 2013

Flores que no se marchitan.

¡Hola a todos!

Hoy queremos compartir con vosotros una de las tendencias más modernas y originales: el bouquet-joya. Pero antes vamos a indagar sobre el origen del ramo de novia...

El ramo de novia tiene su origen en tiempos remotos, parece ser que en el antiguo Egipto. El ramo solía ser de flores y hierbas silvestres que se creía que tenían el poder de alejar a los malos espíritus y daban suerte durante la ceremonia de unión de la pareja y durante su vida juntos. Después de la ceremonia los novios se comían estas hierbas como potenciadores afrodisíacos.

El ramo en esos tiempos era enorme, y cubría casi por completo a la novia, se ataban estas hierbas mágicas junto con flores a la cintura de la novia y también las portaba como si fuesen parte del vestido.
La función del ramo también era aromatizar el lugar donde tenía lugar la ceremonia, ya que antiguamente el agua corriente y las duchas no existían ;)

El ramo de novia ha evolucionado hasta nuestros días y su papel es destacar y embellecer a la novia.
El bouquet puede ser incluso una solución óptica para la estética de la novia, por ejemplo: novias bajitas, ramos largos y viceversa.

Últimamente estamos viendo más a menudo el ramo de novia hecho de joyas, broches o bisutería. Es una idea original y además hace que podamos conservar el ramo para siempre, eso sí ¡no es una buena idea lanzarlo para ver quién lo coge!

Este tipo de ramos le suelen dar un toque vintage al estilismo de la novia, aunque también pueden otorgar seriedad, lujo, hacer de un look sencillo, uno muy vistoso.



Además de que es un buen recurso para añadir el azul de la tradición de "algo nuevo, algo viejo, algo usado y algo azul", se puede hacer en casa, incluso instar a nuestros invitados más allegados para que colaboren en el bouquet-joya con un broche. El resultado será totalmente original y personal. Un recuerdo único.


Si no te termina de convencer por completo el bouquet-joya, pero te agrada la idea, se pueden combinar las joyas con flores naturales.



También hay otras formas de hacer que tu bouquet brille sin prescindir de las flores naturales.



¿Qué estilo os gusta más, flores naturales o bouquet-joya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario